domingo, 6 de febrero de 2011

Conectándose desde y con el corazón



¿Como creas una conexión desde el corazón con alguien cercano a ti?
Creo que la mejor manera de hacerlo es dejar que la otra persona te vea desnudo, pero no me refiero a desnudo en el sentido literal, si no en el sentido emocional y espiritual. Mientras conversas con la otra persona habla sobre tu carrera después deja ir el tema; habla sobre tu pasado y déjalo ir, habla sobre tus anteriores relaciones, y también déjalas ir.

Continúa conversando y conectándote sin recurrir a los mismos temas. Eventualmente te encontraras con pensamientos que son incómodos de explorar para ti. Aquí es donde debes juntar el coraje para profundizar y compartir.

Todo esto tiene una meta y es alcanzar el punto en el cual ustedes se sientan seguros el uno con el otro, el punto en el cual puedes preguntar absolutamente cualquier cosa y obtener una respuesta emocionalmente profunda y honesta, sin importar cuan vergonzosas sean las preguntas o cuan dolorosas sean las heridas internas de tu corazón. Ustedes se encontraran completamente desnudos el uno al otro sin nada que ocultar.

En la práctica esto involucra un poco de baile, un vaivén cauteloso. A veces te encontraras con nuevas verdades que son muy intensas o muy difíciles de enfrentar de inmediato. A veces no te sentirás muy conectado con tus verdades interna, y no sabrás que decir. Cuando esto suceda puedes retroceder un poco y discutir algo más fácil y mundano por mientras, o simplemente tomar un descanso. Luego cuando te sientas listo, podrán retomar la exploración de los mas profundos niveles de su ser de nuevo.

Mientras la otra persona comparte su forma de ser contigo, déjala saber que es incondicionalmente amada y aceptada por ti. No la juzgues o invalides su experiencia. Solo mantén tu corazón abierto, y observa en silencio.

Al hacerte vulnerable compartiendo las verdades sobre ti, al mismo tiempo haces mas fácil para la otra persona sentirse aceptada por ti ya que le estas dando la oportunidad de aceptarte primero.

No esperes, inicia. Cuando tengas dudas sobre quien debería tomar el primer paso para revelar algo muy personal, tú ve primero. Pruébale a la vida, al universo y a tu compañera(o) que estas dispuesto a tomar el riesgo y que estas dispuesto a confiar. Cuando haces esto cosas mágicas suelen suceder.

El riesgo emocional crea profundidad emocional. Cuando abres tu corazón a alguien y compartes las mas profundas verdades sobre ti, y ellos hacen lo mismo, gradualmente te deshaces de las capas de falsedad y autoengaño que se ten han impuesto, y te alineas con tus verdades mas internas, con tu verdadero ser. Hacer esto con alguien mas crea una sensación sorprendente de conexión.

Es una experiencia que cambiara tu vida, el ver a otro ser humano como realmente es y permitirle ver tu verdadero ser, ver tu verdadera belleza y magnificencia interna reflejada hacia a ti en los ojos de alguien mas, y ver como tanto de ti se puede ver en esa persona.

En ese momento puedes saber que

Eres amado

Share/Bookmark

1 comentario:

  1. "Desde en el corazón"? no será "desde el corazon"? :p...de acuerdo con el post, salvo por la última parte, no necesariamente amando, pienso que comprendido, y luego lo que cada quien le agregue. Pon mas ejemplos personales para despertar el interes morboso jaja, bye

    ResponderEliminar