miércoles, 19 de enero de 2011

El coraje para vivir Conscientemente

En nuestro actual día a día el coraje no recibe mucha atención, el coraje es una cualidad reservada a los soldados, bomberos y activistas, la seguridad es lo que mas parece importarnos hoy en día. Tal vez de pequeño nos enseñaron a no ser muy audaz o no ser muy valiente. Es muy peligroso. No tomes riesgos innecesarios. No atraigas la atención a ti mismo en público. Sigue las tradiciones familiares. No hables con extraños. Permanece alerta ante personas sospechosas. Permanece a salvo.

Sin embargo un efecto secundario de sobre-enfatizar la importancia de la seguridad en nuestras vidas es que puede causar que empecemos a vivir de manera reactiva. En lugar de proponerte tus propias metas, realizar planes para conseguirlas, y hacerlo con gusto. Preferimos jugar a lo seguro. Preferimos un trabajo estable aunque este no nos realiza, mantenemos relaciones que ya no nos satisfacen, aunque nos sintamos muertos por dentro donde quedo la pasión intensa que alguna vez sentimos. A fin de cuentas ¿quienes somos? para pensar que podemos escapar del sistema ¿no es así?, aceptemos nuestra parte en la vida, y saquemos lo mejor de el, vayamos con la corriente, no sacudamos el bote, nuestra única esperanza es que las corrientes de la vida nos lleven en una dirección favorable.

Sin dudas existen peligros reales en nuestras vidas que deberíamos evitar, pero también existe una gran diferencia entre la imprudencia y el coraje. Y no me refiero al coraje heroico que se necesita para salvar a una persona de un edificio en llamas. Por coraje me refiero a la habilidad para enfrentar esos miedos imaginarios y reclamar una vida mucho más poderosa, a la cual te has negado. El miedo a fallar, el miedo al rechazo, el miedo a ir a la bancarrota, el miedo a estar solo, el miedo a la humillación, el miedo de hablar en publico, el miedo a ser excluido por amigos y familiares, el miedo al malestar físico, el miedo al arrepentimiento y el miedo al éxito.

Cuantos de estos miedos actualmente te están reteniendo?, como seria tu vida si no tuvieras ningún miedo, aun tendrías tu inteligencia y tu sentido común para evadir cualquier peligro real, pero sin la emoción del miedo estarías mas dispuesto a tomar riesgos, especialmente cuando el peor de los casos realmente no te lastimaría para nada, hablarías mas seguido, hablarías con extraños, exigirías mejores salarios, te embarcarías en esos ambiciosos proyectos con los que has soñado, Como seria si aprendieras a disfrutar las cosas a las que actualmente temes?, ¿que tipo de diferencia haría esto en tu vida?

Alguna vez te has convencido a ti mismo de que no tienes miedo de nada, de que siempre tienes buenas y lógicas razones por las que no haces algunas cosas. Seria descortés presentarte a ti mismo ante un extraño, No deberías hablar en público porque no tienes nada que decir, pedir un aumento seria impropio porque tienes que esperar hasta la próxima revisión formal, aun así estas son solo racionalizaciones, piensa como tu vida cambiaria si pudieras hacer estas cosas con confianza y coraje y sin ningún temor.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tomado de :

En los siguientes días estaré traduciendo mas del texto el cual encontré muy interesante e inspirador
y creí adecuado aportar como base para este blog espero haya sido de su agrado mi traducción siéntanse libres de comentar al respecto y también de brindar sus opiniones del tema, responderé gustoso


Alexander Aguirre


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario