sábado, 26 de febrero de 2011

Como renunciamos a nuestro verdadero poder




Como dejamos que esto nos ocurra: en lugar de enfocarnos en nuestros verdaderos deseos, construimos estructuras falsas delante de ellos y luego entregamos nuestro poder a ellas como una táctica de demora.

A continuación, algunos ejemplos típicos de cómo las personas entregamos nuestro poder en diferentes áreas de nuestras vidas.

Relaciones

Digamos que tu verdadero deseo es estar enamorado. Quieres una relación con alguien especial. Quieres alguien con quien te puedas besar, acurrucar, con quien jugar y a quien hacer el amor. Quieres estar con alguien que te ame totalmente tal y como eres.
Pero en lugar de enfocar tu poder en crear eso, en lugar de ello decides que antes de que puedas atraer una nueva relación, necesitas tener una mejor condición física. Tienes que arreglar tu dieta y entrar al gimnasio por un tiempo. Necesitas perder peso.

Tal vez decides que para ser más atractivo, necesitas tener ser profesional primero. O tal vez mejorar en tu situación financiera.

Quizás te retengas con una relación actual que no es realmente lo que tú quieres, o una que nunca se convertirá en lo que tú realmente deseas en tu interior. Esa relación sirve como una barrera conveniente que mantiene tus deseos fuera de tu alcance.

El común aquí es que tú decides que algo más debe suceder antes de que puedas atraer el tipo de relación que buscas. Sin embargo todos estos pasos extra que añades al proceso no son requisitos absolutos para tus deseos. Solo los estas usando como excusas, creando barreras innecesarias en tu camino hacia lo que realmente quieres en este momento. Empujas tus metas a un futuro imaginario en lugar de permitir que vengan hacia ti en este momento.

Profesión

Digamos que tu verdadero deseo es tener un trabajo que te llene y te inspire, y quieres hacerlo de una manera práctica, estable y que sea  rentable. Quieres hacer una diferencia positiva en este mundo. Quieres contribuir y sentirte bien por ello. Quieres sentir pasión y motivación cuando trabajas. Quieres expresar tu creatividad y disfrutar de desafíos positivos y dignos de tu habilidad.

Pero en lugar de usar tu poder para crear eso, te aferras a un trabajo insatisfactorio, para cubrir tus “necesidades”. Le cedes tu poder a tus recibos y deudas, como si esos pequeños pedazos de papel de alguna manera controlaran tu destino a corto plazo (lo cual incluye toda tu realidad presente también). Usas tus deudas como barreras artificiales para retrazarte de experimentar lo que realmente deseas. ¿Te das cuenta cuan tonto es esto?

Por otro lado, tal vez alimentes tu poder a la visión de construir un nuevo negocio, el cual crees que te dará mucho dinero. Una vez que logres cierto nivel de abundancia financiera, te dices, entonces usaras tu liquidez para finalmente darte un tiempo para descubrir tu propósito, hacer lo que amas, y hacer una contribución real. Paso 1: volverse millonario, Paso 2: hacer algo más gratificante y auto satisfactorio.

Torpe

Muchos de los jóvenes de hoy en día tienen este tipo de planes, todo el plan centrado alrededor de hacer tanto dinero como sea posible, para que eventualmente puedan retirarse  y hacer lo que más les gusta y aman. Alimentan su poder a estos falsos planes como una táctica de retraso, para evitar juntar el coraje necesario para empezar a hacer lo que mas les gusta y aman ahora y empezar a hacer una diferencia. Es un plan cobarde, un caso clásico de renuncia a tu poder.

Vida Social

Supongamos ahora que tu verdadero deseo es estar rodeado por amigos y familiares que te animen y de ayuden. Quieres estar cerca de personas que piensen como tu, que sean divertidas, inteligentes y felices. Quieres juntarte con personas que te enriquezcan.

Pero en lugar de usar tu poder para crear eso,  usas tu poder para atraer personas que no te enriquecen si no mas bien te empobrecen, te obsesionas sobre el que dirán los demás,  demás que al final nunca te ayudan ni te motivan a ser una mejor persona. Te preocupas sobre que es lo que piensa tu madre sobre ti. Al aferrarte a relaciones que te empobrecen de cualquier tipo, incluido relaciones de sangre, te bloqueas a ti mismo de recibir lo que realmente deseas. Porque realmente a quien le importa que demonios piense tu madre sobre ti, déjala vivir su propia vida y ve y vive la tuya.

Una vez mas el patrón común es renunciar a tu poder  y enfocarlo en algo que no quieres o que incluso es lo opuesto de lo que realmente quieres, en lugar de enfocarlo en aquello que realmente deseas. Cuando alimentas tus deseos, simultáneamente descuidas y descartas lo que no deseas. Si tu madre te sigue criticando y haciendo sentir mal por correo o Messenger, simplemente bloquéala, marca sus correos como SPAM y olvídate de ello. Luego sal y has nuevas amistades con personas que estén dispuestas a alentarte y apoyarte en los caminos que deseas explorar en tu vida. Se leal a aquellos que son alentadores de tus deseos, no a los que no lo son.

Deja de crear falsos Prerrequisitos.


La idea de alimentar tus deseos con tu poder es increíblemente simple. Todo lo que tienes que hacer es decidir que es lo que quieres y luego enfocar todos tus pensamientos, sentimientos y  acciones en esos deseos. Identifica tus  deseos y luego corre directo a ellos. No es un concepto muy difícil de entender ¿cierto?

Toma nota que moverte directamente hacia tus deseos no es nada remotamente cercano a crear prerrequisitos tontos en tu camino.

Claro que algunas metas involucran múltiples pasos, pero seamos sinceros, ¿están tus planes llenos de pasos que no son prerrequisitos absolutos para obtener lo que realmente deseas?

Perder peso y estar en forma no son prerrequisitos para atraer una profunda relación amorosa con alguien con quien te sientas increíblemente atraído. Es mas no tiene ninguna relación en absoluto. Si necesitas pruebas simplemente sal y echa un vistazo alrededor por un rato. Esta línea de pensamiento es nada más que una simple creencia limitante. Si quieres atraer una relación maravillosa, puedes empezar enfocando todo tu poder hacia ello en este preciso instante. No hay necesidad de bloquearlo. No es necesario que ocurra nada antes de hacerlo.

Hacer millones en ganancias no es un prerrequisitos para hacer lo que mas te gusta y amas, o perseguir tu propósito en la vida, tampoco lo es el pagar tus cuentas, o estar libre de deudas. Puedes empezar a hacer lo que te gusta y amas ahora mismo. Nada debe ocurrir primero. Imagina si la madre teresa o Ghandi o Jesús hubieran dicho “necesito encontrar la forma de ser millonario. Si tan solo tuviera suficiente dinero, estoy seguro que podría hacer algo importante” tal vez deberíamos usar su ejemplo y dejar de intentar usar el dinero como un substituto del verdadero poder y coraje.

Repítelo: Nada necesita ocurrir antes.

Porque renunciamos a nuestro poder

Miedo.

Esa es la razón principal. Tenemos miedo de las consecuencias de nuestro poder. A veces tememos la responsabilidad que acompaña a ese poder.

Tal vez no te sientas listo para ejercer tanto poder. Cuando te das cuenta que puedes manifestar tus deseos rápida y definitivamente si vas por ellos directamente, es una sensación desconcertante. Toma un tiempo acostumbrarse a una realidad en la que tus deseos se manifiestan tan rápida y fuertemente. En consecuencia es muy tentador dirigir tu poder a crear falsos retrasos y tontos obstáculos en la forma de prerrequisitos, para que te puedas satisfacer a ti mismo con la ilusión de progreso, aunque solo estés girando en círculo.

Yo también soy culpable de esto por supuesto. Cometo los mismos tontos errores que todos cometen en esta área. Por un largo tiempo yo quise buscar una persona maravillosa con quien entablar una bonita relación, pero siempre parecía que algo más tenía que pasar primero. Necesitaba tener más tiempo libre, para tener tiempo para compartir con esta persona. Necesitaba tener un buen trabajo y ganar bien para poder darle lo que se merecía. Necesitaba ser un profesional para que esta persona se sienta orgullosa de ser mi compañera. Tenia que perder peso primero. Alimentando mi poder en todos esos prerrequisitos tontos, logre retrasar el entablar esa relación indefinidamente. Siempre había algo más que ocupara mí tiempo y mi atención. Y que me drenaba de todo mi poder. Como consecuencia, al usar mi poder de esta forma, la persona ideal nunca llegaba, porque nunca la dejaba llegar, culpaba a mi falta de tiempo y buscaba de manera inadecuada.

Eventualmente me di cuenta de lo que estaba haciendo, y de los tontos requisitos que construí y reconocí que podía hacer de mis deseos una realidad si alimentaba mi poder y energías en ello. Así que empecé a hacerlo, en ese instante los falsos requisitos cayeron,  y empecé a trabajar en los verdaderos pasos que me llevaran a conseguir lo que busco, como conocer gente nueva y siempre permitir que las nuevas amistades me hagan conocerlas, poco a poco y con una mejor actitud mis amistades mejoran y pronto conseguiré lo que busco, antes al tener todos estos prerrequisitos, me presentaba cerrado ante una nueva amistad , con una predisposición distante no permitía que las personas se dieran a conocer, ni permitía que se me conociera, porque “no estaba listo”.

Nótese la diferencia entre los verdaderos pasos de una acción real y las tontas tácticas de retraso. En el primer caso estas alimentando tu poder en tus verdaderos deseos, en el segundo caso, estas alimentando con tu poder algo más que tus deseos, un tipo de ídolo falso, como tener un cuerpo perfecto o tener más dinero.

La pregunta a responder en este caso es si realmente te sientes listo para canalizar tu poder directamente a tus deseos y en consecuencia atraer, experimentar, y disfrutar esos deseos en corto plazo. Si no estas listo para llevar tu vida a ese nivel, esta bien, pero es mejor reconocer que no te sientes listo aun y mantener consciencia sobre ello, que pretender que estas listo y luego crear falsas sub-metas que drenan tu poder y desperdician tu energía.

La Resistencia es Inútil

Cuando te acostumbres a alimentar tus deseos con todo tu poder, la resistencia tomara un rol muy diferente. En lugar de sentirte frustrado por aquello que parece bloquearte de tus metas, veras que cualquier resistencia solamente lograra fortalecerte. La resistencia se convierte en un entrenamiento de resistencia.

La resistencia solo se convierte en un bloqueo cuando tú la alimentas con tu poder, en lugar de alimentar tu poder a tus deseos.

Tomara un poco de practica, el mantenerte alimentando  tu poder hacia tus deseos en lugar de automáticamente alimentarlo a la resistencia y así creando bloqueos artificiales. Pero es una práctica saludable que te ayudara a tener la certeza de que conseguirás lo que deseas.

Por ejemplo siempre que intentes hacer algo nuevo o un poco arriesgado, habrá gente que se opondrá, ellos se resistirán a lo que propones e intentaran hacerte desistir, no es nada sorprendente esto. Podrías simplemente alimentar tu poder a esa resistencia y permitir que te retrase o que incluso te haga desistir. Pero también, podrías en lugar de eso usar esa resistencia como una forma de entrenamiento personal. Si la gente se opone a lo que harás, puedes revertirles la resistencia, fastídialos sobre como ellos no se arriesgan o no se atreven a hacerlo, de esta manera podrías descubrir los botones que esta gente necesita presionar para poder tomar el paso  y hacer lo que tu planeas hacer, esto te ayudara a deshacerte de cualquier resistencia interna que t mismo podrías sentir, y a volverte mas congruente con tus ideas. Mientras más gente se resista, más oportunidades de practicar, y más oportunidades de convencerlos de que se te unan. Y mientras mas poder alimentes en tus deseos y los convenzas, prácticamente tomaras la energía de esas otras personas y las canalizaras en la dirección de tus propios deseos.

Al alimentar tus deseos con tu poder y usar el entrenamiento de la resistencia, en lugar de la critica debilitante, tus deseos se manifestaran de manera mas veloz y te harán ridículamente feliz.
Luego de todo esto que sentido le ves a  quejarte sobre que no puedes perder unos kilos, pagar tus deudas o que te preocupe lo que los demás puedan pensar, antes de darte total permiso para alimentar tu poder a tus deseos.

Tal ves si pasaras mas tiempo enfocándote en  y creando aquello que realmente deseas, en lugar de alimentar los requisitos falsos, no estarías atorado con tantas cargas en este momento.

De donde vienen esos kilos de mas de todas maneras, o ¿estas tratando de usar la comida como un substituto emocional  de lo que realmente quieres?

De donde vienen esas deudas, o ¿estuviste intentando comprar tu camino a la felicidad?, o gastando en un doctorado de gran prestigio como un falso prerrequisito para hacer lo que realmente amas.

De donde vinieron todas esas relaciones dañinas y desalentadoras, o ¿estuviste intentando sustituir el verdadero amor e intimidad con conexiones superficiales y/o negativas?

No te fastidia el hecho de que eres el/la único(a),  que ha estado apilando toda esa basura en su propio plato, tu eres quien creo el sobrepeso y las deudas, tu eres quien elige seguir manteniendo parejas y amistades que te restan poder y que te conllevan sentimientos negativos, tu eres esa persona que sigue asistiendo todos los días a realizar un trabajo que no te llena ni te inspira.

Hacer el Cambio

No hay ningún requisito que te impida usar tu poder para crear lo que deseas, deja de bloquearte a ti mismo. Deja de alimentar tu energía en lo que no quieres.

Es perfectamente correcto tener muchas y diferentes metas y deseos, pero no crees falsas estructuras en las que haces de un objetivo un requisito innecesario de otro. Permite que todo el paquete de tus deseos se manifieste simultáneamente. Es mucho más divertido, y mucho más satisfactorio y creativo, que construir una línea artificial del proceso la cual solo te retrasa de conseguir todo lo que deseas.

¿Hacia donde estas enfocando tu poder?, ¿que falsos requisitos has colocado para bloquearte? ¿Que camino tomarías si tuvieras coraje ilimitado? ¿Que es lo que te detiene de darle la bienvenida a tus deseos en tu vida en este instante, sin importar las circunstancias?

Coraje o Cobardía

Cuando alimentas directamente a tus deseos con tu poder, el progreso puede ser muy rápido. Pero cuando te reduces ante tus deseos y lo vez como algo inalcanzable, substituyes tú coraje con cobardía, el coraje muestra resultados, la cobardía no muestra nada.

¿Cuanto tiempo más seguirás apostando por ningún resultado? ¿Cuanto más seguirás aplicando el cobarde método de alimentar tu poder en algo más en lugar de en lo que realmente deseas?

¿Realmente necesitas tener un cuerpo perfecto en este momento? ¿Realmente necesitas más dinero? ¿O es que tus verdaderos deseos están en otro lugar?

¿Que tipo de experiencias has estado retrasando?, ¿que tipo de metas siempre parecen estar en el fondo de tu lista de prioridades ahogándose en prerrequisitos falsos? ¿Que es lo que finalmente harías si tuvieras un cuerpo perfecto y abundancia financiera ilimitada? Empieza a alimentar tu poder en esos deseos ahora mismo.

Si quieres viajar, entonces alimenta tu poder a viajar. Empieza a planear y agenda tu primer viaje HOY. Compra un boleto. Haz una reservación. Pon una fecha para tu viaje de campo. Pide a todos los que conozcas una bolsa de dormir hasta que consigas una, no necesitas ser rico primero. Solo ve y hazlo, y deja de apilar basura innecesaria en frente de ese deseo.

Si quieres una pareja, entonces dile al mundo entero que es lo que estas buscando. No lo mantengas en secreto. No alimentes tu poder a las reacciones adversas de la gente. Valientemente y sin vergüenza proclama que es lo que quieres. Si alguien tiene un problema con ello entonces fastídialo por ello. Domina tus deseos. Como mas podría saber una pareja potencial que tu estas buscando alguien como ella/el, si buscas alguien agradable y dulce con quien pasar las noches acurrucado, entonces alimenta tu poder directamente a eso

Finalmente el consejo de este artículo es muy simple y realmente directo.
Sin embargo, es tristemente poco común en su aplicación correcta. Ten por seguro que en este blog continuaremos llenando tu cabeza con estas ideas, hasta que las comiences a aplicar.


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario